domingo, 15 de marzo de 2020

PRIMER DÌA DE CUARENTENA.

 Creo que nadie en España, se va a sorprender que estemos en cuarentena.  Declarado el estado de alarma, por la pandemia del coronavirus. Aislados y sin poder salir de casa.
 La gente busca  cómo rellenar su tiempo en casa,  yo siempre dicho que se aburre el que quiere.
 Lo pienso y me doy cuenta que yo he tenido este aislamiento desde hace casi 10 años que me diagnosticaron la  esclerosis  múltiples y el miedo a la calle me hacía quedarme en casa .   Ya sé que no es lo mismo un  reclutamiento obligatorio que no  uno opcional. Pero  Ya hace muchos años que aprendí a estar solo conmigo mismo  Y encontrar una rutina para no volverme loco  entre cuatro paredes que no hablan (en la mayoría de las veces).  Y el único consejo que os puedo dar a todos, que no se puede salir a la calle,  es buscar una rutina que no haga daño. Ejemplo os cuento la mía :  me ayudan a levantarme (ya. os contaré) desayuno, baño, saco la perra, leo durante una hora , Hago mis ejercicios mentales (sodoku,   Juegos de memoria, juegos de agilidad mental),   Me preparo para comer , veo las noticias mientras tomo café, veo algo en la tele,  escuchar música, aunque desde que estoy en La Bañeza, tengo las tardes ocupadas con visitas. (ya os contarè)  Y por último ceno y veo un poco la tele antes de dormir, alguna serie documental.
 Y en estos días de estado  de alarma, donde han cerrado todo. Me he quedado sin clínica de fisioterapia, y piscina, vamos en rehabilitación. Por lo tanto también mi rutina se ve alterada.  Y he visto que aquí por el blog hacía cuatro años que no escribía. Y hablando de ello, me hicieron recordar que lo podía retomar y contar  lo que se ha quedado en el aire. Así que aprovecharé estos días de aislamiento nacional para ir actualizando y ponerlo al día. me apetece volver a escribir


  Valoración del Primer día de cuarentena.
 Espasticidad-nivel  5
 Miedo-nivel 2
 Cansancio-Nivel 6
 Dolor de cuerpo-nivel 4
 Aburrimiento-Nivel 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario