domingo, 22 de marzo de 2020

SÉPTIMO DÍA DE CUARENTENA

Hoy hace una semana que se declaró el estado de alarma en todo el país. Se ha declarado una guerra contra el virus Covid-19 , todo el mundo está luchando con sus pocas armas. Sin salir de casa ,  dando cortos paseos a los perros, dándonos apoyo  todos los días desde los balcones, comunicándonos por los móviles, dándonos apoyos unos a otros, etc. la frase : Juntos lo conseguiremos.  Y así va hacer, lo conseguiremos.
Mi amigo de Madrid que está infectadO, Ha tenido momentos malos y mucha fiebre pero ahí estamos para que no se sienta solo. Pero ya lo tienen controlado desde los sanitarios en Madrid. Vamos le llaman todos los días por si necesita algo,  ya que  le han pedido hacer la cuarentena en su casa.
En la forma que tengo yo de ayudar, es que la chica que viene ayudarme por las mañanas, Susana, es auxiliar de enfermería en el hospital de León. Y estas mañanas me ha estado contando lo que están viviendo allí. Y parece un campo de  batalla . Así que he pedido a mi padre que venga ayudarme,  porque se había ido a casa de la novia en Benavente.  y así dejar tranquila a Susana para que tenga más fuerza en el campo de batalla.  Mi padre ya está mayor, y se queja mucho de que no puede ayudarme bien, pero no me queda otra, ya que todo el mundo está luchando.
Llevo una semana sin rehabilitación, me duele todo y apenas puedo moverme  porque tengo la espasticidad por las nubes Y me atraganto incluso con mi saliva.
Como ya dije antes, a mí el no salir a la calle no me supone ningún problema, porque ya llevo tiempo encerrado en casa ,  la que lo lleva peor es Blue porque no está acostumbrada a dar paseos tan cortas, porque sale a la calle hacer sus necesidades y subir para casa.
En la tele solo habla de la pandemia, como aumentan los casos, de cómo aumentan los muertos Y por el móvil solo llegan vídeos de motivación, de apoyo de vídeos graciosos… Ya estoy sin memoria en el móvil.
Y ayer dijeron, que esto iba para dos semanas más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario