jueves, 10 de marzo de 2011

COBAYA HUMANA

Hoy he tenido la valoración, para el proyecto de una tesis sobre la rehabilitación del equilibrio con la xbox kinect.

Me han metido en una máquina para valorar mi equilibrio... no me ha dicho nada que no sepa ya, que lo que tengo afectado es el equilibrio vestibular, es decir, que cierro los ojos y me caigo... con los ojos cerrados o a oscuras tengo que tener para agarrarme.
La máquina era una especie de cabina que se movía, tanto el entorno como el suelo. Luego simulaba frenazos, como si fueras en un autobús. Y todo esto, quedaba reflejado en gráficas y número. Vamos, me ha aparecido muy interesante.
Luego las valoraciones normales... siéntate, levántate, anda, sube, baja... y con boli y papel te van marcando.
Y ya en casa... me toca realizar los ejercicios via xbox, mientras juego, supervisión desde casa y durante 10 semanas me toca jugar a la videoconsola, para mejorar mi equilibrio.
Pues manos a la obra, primer paso montar la bicha... y después a jugar... y a recuperar.

2 comentarios:

  1. Muy bien muy bien, la super cobaya humana al rescate!!!, ya verás que bien te viene la XBox, por cierto, ¿le has dicho a los supervisores del proyecto que escribes el blog?, seguro que les parecería interesante (y al señor que toca culos de futbolistas seguro que también jejejeje)

    ResponderEliminar
  2. Soy Raquel

    jejejejeje tu con la Xbox y yo con la Wii, que bueno!!

    ResponderEliminar