viernes, 9 de mayo de 2014

3 AÑOS DE INJUSTUCIA

Por sí alguien se reincorpora en este momento de la historia, hago un breve resumen.
Hace 4 años me diagnostican Esclerosis Múltiple... Con otra historia de médico que da miedo (mi médico de cabecera la solución que me da, para que no se me duerma la pierna derecha de golpe, fue que me sentara bien en el trabajo). Bueno , eso ya es otra historia...
Retomando. Pido la valoración del grado de minusválida, , pasado unos meses me llaman para el examen, y pasado unos cuantos meses más esperando respuesta, me dan 35% de discapacidad (el mínimo 33% y yo con 9 lesiones cerebrales e incluso discapacitantes... Ya que arrastró el pie derecho) y de movilidad  me dan 5 puntos (lo mínimo para ayudas de movilidad es 7 puntos), pero la única prueba física que me hicieron, fue levantarme y sentarme de una silla. Así que una valoración a ojo, NO ES JUSTA.
Por lo tanto denuncie. Gane el juicio. Recurrieron y volví a ganar. Desde el principio desde la la valoración injusta, transcurre 3 de años.
3 años arrastrando esta injusticia, sin poder pedir ayudas a la movilidad.
3 años sin poder aparcar en plazas para minusválidos.
3 años con una valoración errónea, que genera otras valoraciones erróneas, como la bajá laboral.
3 años que he tenido que ir renunciando mi rehabilitación, ya que me quedo sin medios para llevarla acabo.
La noticia de la sentencia firme, fue en Enero, y espero a que me envíen mi nuevo carnet con mi valoración correcta. 4 meses es lo máximo que tardan en enviártelo. Pasan 5 meses y voy al centro base a que me digan que pasa. Una funcionaria, asistente social, primero me dice que ya me lo han enviado el 21 de abril, que no debía estar en casa... Cosa que yo no puedo hacer mucho y no me muevo de casa. Luego me dice que no tienen constancia de la sentencia, que se la tengo que llevar por escrito... No le vale el PDF del Mail que tengo... Pero ya después de explicarle, que yo vivo el El Escorial, que no estoy para estar bajando a Madrid, ya me da la posibilidad de fax, bueno le doy yo la solución. Me hace rellenar una solicitud de nuevo envió de la tarjeta. Y con la idea de que unos días recibiré el carnet y podré empezar a desenredar todo el lío que me han formado, me voy a comer.
A las 13:56 (horario del centro base 09:00-14:00) me llama la misma funcionaria, para decirme que como tengo el carnet de minusválida caducado, debería rellenar una solicitud para pasar un nuevo examen. Que lo del juicio es del baremo de movilidad, que no tiene nada que ver... Y le digo yo... Si me dais 35 % de minusválida con un baremo de movilidad 5... Si me sube al baremo a 8 como han dictado dos jueces... El grado de minusválida será distinto... Una regla de tres.
Y aunque el baremo fuera por otro lado... Yo lleve a juicio una valoración errónea de mi grado de minusvalía.
Después de todo esto, he tenido que volver ha hablar con la abogada que llevo esto. Le cuento lo que sucede y también alucina un poco con la gestión de todo este caso. Y tocara hacer un escrito pidiendo ejecución de sentencia, por lo tanto me seguirá tocando aparcar mi vida...
Es muy injusto, te duele y deja sin fuerzas.
Ya he jugado a su juego y gane, pero juegan sucio, así que estoy hartó. Que se entere todo el mundo de lo que el centro basé (de minusvalía) de la comunidad de Madrid, esta haciendo a mi persona. De la INJUSTUCIA que están haciendo. Y quiero que se entere todo el mundo, que llevo 3 años guardando silenció pero ya me canse.
Necesito ayuda... Que se entere todo el mundo.

Hastag: #justiciaparaOscarYa
(Gracias Toni :-*)

No hay comentarios:

Publicar un comentario