jueves, 27 de febrero de 2014

REVISIÓN NEURÓLOGO Y EL DÍA DE AYER.

Ayer tenía la revisión con el neurólogo. Hablar sobre Muriel, y su evolución, y mi relación con ella. Parece que todo esta en su sitio, así que contentos por el presente. Ya aproveche y le pregunte por el medicamento FAMPYRA, que había leído que mejorara la movilidad, ya que ayuda a la transmisión del impulso nervioso.
Me comento que al parecer esta funcionando y no tenía efectos secundarios, pero ya lo había solicitado para el hospital Fundación Jiménez Díaz,  pero se lo habían denegado, ya que es medicamento caro (volvemos a las mismas, como con el Sativex. Todo se mueve por dinero, les da igual que sea un medicamento que funcione... El dinero es lo primero). De todas formas, me comento el neurólogo, se puede pedir y esperar que me lo autoricen, pero para ello, tenía que superar una prueba: andar 9 metros, ida y vuelta, sólo con la ayuda del bastón, y cronometrarlo. También lo hacen para comparar los datos y ver si la medicación funciona
Pues que no se diga que me rindo y no lo intento. Se marcó en el pasillo los 9 metros, neurólogo con cronómetro en mano... 3... 2... 1... ¡YA! ... Y empece la prueba y este fue el resultado.
9 metros ida: 2:15 min.
9 metros vuelta: 2:50 min.
Y con esto, en la próxima revisión (Mayo) me dirán si el hospital autoriza que puedan darme esa medicación.
Abrimos un nuevo frente. Los del hospital deben acordarse de mi... Protestando siempre... No es tiempo para ponerse malo... Pero no me voy a dejar pisar por los chupasangres que sólo piensan en el dinero.
Después de salir del hospital, Alex me dejo en Madrid centro. Me apetecía darme una vuelta por la ciudad, sujetando bien la cartera y el móvil (que ahora soy de pueblo). Quede con unas buenas amigas, que fuero apareciendo poco a poco, parecía que se daban el relevo. Y con este plan, volví a casa a las 20:00, superando las barreras de Renfe cercanías con ayuda de la gente.
Un día bien completo... Y pude con ello! Esto me anima a ser más valiente y seguir.
Gracias a esos amigos maravillosos que tengo ( no es por presumir, pero es cierto ;) ),  a mi neurólogo por estar conmigo en la lucha, a esas personas que te ayudan con una sonrisa y no miran para otro lado. Hoy, aunque llueva, el mundo tiene un poco más de color

No hay comentarios:

Publicar un comentario