lunes, 11 de febrero de 2013

TERAPIA VOJTA

La terapia Vojta es un método de fisioterapia que se utiliza en lactantes, niños, adolescentes y adultos que presentan alteraciones del sistema nervioso central y trastornos motores y posturales. Fue descubierta por el neurólogo y neuropediatra checo Václav Vojta.

Como todos los lunes, para empezar bien la semana, tengo visita de mi fisio. Me ha comentado de probar "terapia Vojta" conmigo para ver que tal me puede ir y como yo me apunto a todo... pues hoy hemos empezado con el punto de control.
En adultos, las primeras sesiones no se siente mucho, yo he sentido hormigueo en los brazos y algún que otro tick muscular.
He estado mirando la página de la Asociación Española de Terapia Vojta (AEVO, www.vojta.es), y me parece muy interesante ver que me puede ayudar, ya os contaré que tal va, hoy ha sido el primer día...



3 comentarios:

  1. Hola, me podrías decir donde podría recibir la Terapia Vojta en Guipuzcoa. Podrías preguntar al fisio si sabe de algún sitio en Guipuzcoa o provincias de alrededor donde pueda recibir la terapia de Vojta. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy fisioterapeuta y terapeuta Vojta. Trabajo en Guipuzcoa, para ponerte en contacto conmigo te facilitaran mi número a través de la Asociación Española Vojta en www.vojta.es. Un saludo

      Eliminar
    2. Hola, escribo para comentar que se ha abierto un centro de rehabilitación en Guipuzcoa en el que utilizan la técnica Vojta. El centro se llama Ardatza (www.ardatza.es) y está concretamente en Zumaia. Espero que te sea de utilidad.

      Por otra parte, felicitar al autor del blog, por su entereza y valentía. Te animo a seguir escribiendo. Y a ver si tus vecinos tienen un poco de corazón, que aunque la cosa esté muy mal, seguro que la obra no sale tan cara...

      Eliminar