lunes, 22 de noviembre de 2010

LA FAMILIA

Este domingo he subido al pueblo.
Este domingo me ha tocado, aunque después de mucho tiempo, contarles la noticia.
No les he querido decir nada antes, porque, a parte creo que es una noticia para hablarlo cara a cara y no decirlo por teléfono, quería ir preparado, que supieran que me he "sacado las castañas del fuego"... toda la información que tengo hasta el momento, que vean que no estoy perdido en el asunto, que estoy cogiendo fuerzas y que sé como enfrentarme a toda esta tormenta.
Hasta el día de hoy solo tenía la información de inflamación de médula... Muchos pensaréis que me he pasado cuatro pueblos, que soy un antifamilia, que me he pasado un pueblo... bueno ya he escuchado  muchas cosas. Pero por fin, me he sentado delante de mi familia... y he dicho... "me han diagnosticado Esclerosis Múltiple"...
Fueron muchas preguntas... trabajo, ayudas, soluciones, motivos... y he contestado a todas con toda seguridad, no se ha quedado nada en el aire.
Cierto es que mi madre se ha quedado preocupada... pero son madres... en eso no puedo hacer nada, por mucho que se lo explique o le cuente.
Mi padre y mis hermanas, lo normalizaron al momento. Bueno mi padre me abraso a preguntas... pero como un campeón las conteste todas.
Ya por fin superado el contarlo a la familia... me ha salvado normalizarlo... sin reunirles con la idea de tienes que darles una noticia (porque siempre que te dicen que te tienen que dar una noticia, nuestra imaginación nos juega malas pasadas)... sino a medida que preguntaban como estaban la cosa... les decía lo que pasaba, pero como el que dice que tiene un catarro... es un decir...
Y ya en el pueblo parece que me ha tocado practicar dar la noticias. Me he dado cuenta, cuanto tu más normal lo veas, más normal lo verá la gente... porque antes cuando lo decía, con la voz triste y con la cara desencajada, la gente te miraba como si te fueras a morir en tres días. Y ayer cuando la gente me preguntaba, que me pasaba, porque iba con bastón... con la mirada tranquila y la voz segura les contaba lo que realmente pasaba, la respuesta era totalmente distinta... "ahora hay que cuidarse"...
Ya he soltado más peso para recorrer este camino y ahora tengo más gente que me ayuda a tirar de la cuerda para llevar mejor la carga.

4 comentarios:

  1. me alegro mucho que todo haya salido bien.
    Yo soy de tu misma opinión, antes de hablar desde la desinformación, mejor hacer antes los deberes y dar respuestas claras e informadas.
    Ahora como te han dicho... ha cuidarse
    un abrazo
    :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Hurkoa... me cuidaré... y haré los deberes.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Oscar bien, y pregunto ¿cuanto tiempo tienes la em? es logico informar pero no todo ni a todos, hay gente que entedera, te ayudara, y gente que solo le gusta saber para decir pobrecillo y ya. CUIDATE Y PASTE POR MI BLOG.

    ResponderEliminar
  4. diagnosticado desde el 27 de septiembre.
    ya... pero eso es como todo... ahí gente con la que puedes contar y otra gente con la que es mejor pasar.
    la vida en general es así, tengas o no tengas algo.
    un saludo. claro que me paso.

    ResponderEliminar