jueves, 30 de junio de 2011

UN ADIOS

Este miércoles, se murió mi abuela y hoy jueves ha sido el entierro.
He subido al pueblo y he bajado en apenas 24 horas. En total 9 horas de autobus. Pero cuando uno pone fuerzas, las saca de cualquier lado. Aunque haya calor, aunque te duela todo el cuerpo, aunque... vamos, cuando te lo propones puedes conseguir lo que quieras. No hay nada imposible cuando uno pone todo su empeño en conseguirlo.
Y lo he conseguido. He subido, me he pegado una paliza padre, pero me he despedido de ella, como a ella le hubiese gustado.
El miércoles me dieron la noticia y me derrumbe al verme imposible subir y no poder despedirme de ella... Lloré como hacía tiempo... y lloré... y me pregunte ¿por qué no puedo subir?... ¿qué me lo impide?... Así que saque fuerzas y moví el mundo para poder conseguirlo.
Así que el miércoles por la tarde me plante en la estación de autobuses de Madrid, me compre un libro ("si tu me dices ven lo dejo todo... pero dime ven", os lo recomiendo) y me puse rumbo al pueblo.
Una vez allí, ver a todo la familia, que solo se reúnen en bautizos, comuniones, bodas o entierros... vamos de pascuas a ramos. Me toco contar mi historia, una y otra vez, entre besos y lágrimas.
El jueves en el tanatorio, me encontré una compañera de viaje en esta historia, que no conocía, y allí hablamos, y nos entendimos, y dejamos de sentirnos un poco solos entre el resto, entre el mundo...
Y ya en Madrid... orgulloso de haberme despedido, haberme enfrentado al miedo, haberme encontrado un poco y tener las cosas un poco más claras.

4 comentarios:

  1. Bravo, Oscar, la Esclerosis no es quien para parar un sentimineto, ni para pararte. Aunque sea en momentos tan tristes para tí, tu podías con ella, solo era cuestión de tiempo. Tu abuela debio ser una bellísima persona, si ha sido capaz de quitarte el miedo. Sigue por tí y por ella.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. eres mas fuerte de lo que tu crees Oscar....siento lo de tu abuela,de verdad....besos.

    ResponderEliminar
  3. valiente!! eres muy valiente!! y vas a seguir siéndolo. Lamento lo de tu abuela.besos.
    Raquel M.M.

    ResponderEliminar