sábado, 2 de octubre de 2010

TRATAMIENTOS a elegir

Aun tengo que decidir para el viernes, que tratamiento quiero seguir, entre interferón y Copaxone:


  • Interferón 

    El interferón es una proteína producida naturalmente por el sistema inmunitario de la mayoría de los animales como respuesta a agentes externos, tales como virus y células cancerígenas. El interferón pertenece a la clase de las glicoproteínas como las citocinas.


    Efectos secundarios
    La inyección de interferón en los músculos, venas o bajo la piel es comúnmente bien tolerada. Los efectos secundarios más frecuentes son síntomas catarrales: Aumento de la temperatura corporal, malestar, fatiga, dolor de cabeza, dolor muscular y convulsiones. Eritema, dolor y dureza en el punto de la inyección también se observan frecuentemente. Raras veces, los pacientes experimentan caída del cabello, vértigo y depresión. Todos los efectos conocidos son reversibles y desaparecen a los pocos días de abandonar el tratamiento.

  • Copaxone  

    Es un inmunomodulador de drogas se utilizan actualmente para tratar la esclerosis múltiple. Es un polímero al azar de cuatro aminoácidos que se encuentran en la proteína básica de mielina, es decir, ácido glutámico, lisina, alaninay tirosina, y puede trabajar como un señuelo para el sistema inmunológico. Aunque la definición clínica de la esclerosis múltiple requiere de dos o más episodios de síntomas y signos, acetato de glatiramer es aprobado para el tratamiento después de los episodios individuales. También se utiliza para tratar la esclerosis múltiple de recaída-remisión. Se administra por vía subcutánea de inyección.

    Efectos secundarios: 
    Los efectos secundarios pueden incluir un bulto en el lugar de la inyección (inyección de reacción en el lugar) en aproximadamente el 30% de los usuarios, y dolores, fiebre, escalofríos (síntomas parecidos a la gripe) en el 10% de los usuarios. Copaxone es la única enfermedad modificación de droga que no causa síntomas parecidos a la gripe en los pacientes. efecto de los síntomas secundarios son generalmente leves en la naturaleza. Una reacción que implica la descarga, falta de aliento, ansiedad y taquicardia se ha informado poco después de la inyección de hasta un 5% de los pacientes (por lo general después de inyectarse directamente en una vena). Estos efectos secundarios desaparecen dentro de los treinta minutos. Con el tiempo, un hueco visible en el sitio de la inyección pueden ocurrir debido a la destrucción local de tejido graso, conocida como lipoatrofia, que se pueden desarrollar. 


    Los efectos secundarios más graves han sido reportados para el acetato de glatiramer, de acuerdo con la prescripción de la etiqueta de la FDA, que incluyen los efectos secundarios graves a los del sistema cardiovascular del cuerpo, del Sistema Digestivo (incluyendo el hígado), Hematológicas y del sistema linfático, Sistema Musculoesquelético, Sistema Nervioso, Sistema Respiratorio, Sentidos especiales (en particular los ojos), sistema urogenital, también se han reportado trastornos metabólicos y nutricionales, un vínculo entre el acetato de glatiramer y los efectos adversos ha sido no definitivamente establecido.

3 comentarios:

  1. Imposible para un profano saber qué es lo mejor, a ver si la trabajadora social o alguien te puede asesorar sobre qué es lo mejor para ti.
    Los efectos secundarios asustan mucho pero claro, ponen todo lo que puede pasar. Recuerdo que cuando me operaron de la retina ponía desde que podía perder unas dioptrías hasta ¡¡la muerte!!

    ResponderEliminar
  2. al parecer algún síntoma con ibuprofeno desaparecen o se llevan mejor... y luego hay que llevar una supervisión médica bastante estricta...

    ResponderEliminar
  3. hola Oscar.yo estoy1año pinchandome interferon beta.rebiff44.empeze con el copaxone y me fue muy mal,a las 3 semanas me lo cambiaron al interferon,pero3veces a la semana..el dolor del copaxone no lo soportaba,me tiraba30minutos llorando sin parar,diras que soy una brevica pero no podia.me salieron bultos en una pierna y me lo suspendieron,parecia que tenia1bota en vez de 1 pierna....resumiendo..con que te estas tratando tu?un saludo...

    ResponderEliminar