martes, 26 de octubre de 2010

MALA NOTICIA

Al salir de la terapia me he encontrado un mensaje de voz de mi responsable del trabajo, pidiéndome que la llamará.
Según lo he escuchado la he llamado.
Era para darme la noticia de que mi compañera de trabajo, Helena, hoy la habían encontrado muerta. No hay más noticias de como ha sido.
Esta chica fue operadora mía durante mucho tiempo, hasta que me di de baja. Yo la llevaba los informes y le daba coaching. Pero para mi era una buena amiga. Ya que luche mogollón por ella para que no la despidieran, pase muchos ratos con ella dándole ánimos y fuerzas para enfrentarse a sus  problemas. Fueron muchos cigarros compartidos y algún que otro momento de lágrimas, pero siempre acabábamos riendo... era la pequeña Dorothy... esa niña rubia con rizos y ojos verdes, que estaba perdida intentando buscar el camino de baldosas amarillas... que la llevasen a una ciudad color verde esmeralda.
Me contaba sus cosas y yo las mías, mientras veíamos pasar el tiempo a la puerta del edificio. Yo la decía no pasa nada... estas conmigo... descontamos el tiempo como reunión de trabajo, aunque lo que habláramos fueran cosas que sucedían más allá de las bayas.
Ahora no sé muy bien, no acabo asimilar la noticia... me parece raro, extraño... como un mal sueño.
Hace una semana coincidimos por el messenger y hablamos de algún día quedar y contarnos las noticias. Y ahora... ahora que... no hay ni tiempo para la despedida.
Solo espero que este en calma, que ya este tranquila... y seguro que riendo.
Te echaré de menos

8 comentarios:

  1. Esta clase de noticias son dificiles de asimilar...hace justo1año que perdi a mi hermano pequeño al cual yo cuidaba enfermo de cancer.hay se desperto mi enfermedad,con ese disgusto...3meses despues murio mi pareja1dia antes de mi supuesta boda.yo no entiendo esta vida pero duele y ay que vivirla,si ella te apreciba seguro que estara contenta de ver lo fuerte que tu eres,aunque creas que no...

    ResponderEliminar
  2. Joe, la verdad es que me ha dejado un poco descolocado leer esto.... Por lo que cuentas si que compartiste mucho con ella. Como dice Veronica, estas noticias son difíciles de asimilar.
    Intenta que te afecte lo menos posible.
    un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  3. Gracias ;)
    esto como el resto de cosas en mi vida... asimilar y poco a poco

    ResponderEliminar
  4. Lo siento mucho pequeño... No hay palabras para decir que calmen una situación como esta, ni nada que te haga sentir mejor. Se que ahora estarás en estado de shock, sin entender muy bien lo que ocurre... La muerte es algo para lo que no estamos preparados nunca, en algo que no sabemos como codificar en nuestros humanos cerebros.
    Solo piensa que estará en paz, y quédate con sus mejores momentos, los que viviste con ella, y un recuerdo nítido de su sonrisa.
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias Mary Jane... es algo importante para tener en cuenta.

    ResponderEliminar
  6. Pues no me imagino lo que debe ser, como lo puedes asumir. Estoy contigo, un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. gracias carletes... otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar