domingo, 3 de octubre de 2010

HISTORIA

Hace dos años, aproximadamente, se me empezó a dormir de golpe la pierna derecha... Iba andando por la calle y tenia que parar porque la pierna derecha no respondía... era un hormigueo, como cuando llevas tiempo sentado sobre ella, pero en este caso yo iba andando.
Fui a mi médico de cabecera, se lo conté y sin realizarme alguna prueba, me manda hacerme dos radiografías.
Al tiempo  (cuando conseguí cita en Rayos), volví con las dos radiografías. Mi médico las miro y me dijo que no veía nada raro, insistí en mi problema. Y sin realizarme ninguna prueba, me manda a Traumatologia.
Un mes después (y creo que me anticipo), tengo cita con el traumatólogo, Vuelvo a contar la historia. Y este me manda hacer un electromiograma en la pierna derecha y una resonancia magnética de la cadera.
Después de haberme electrificado la pierna derecha a descargas y haberme metido 20 min en un agujero con mucho ruido. Me vuelvo a presentar en el traumatólogo. Me atiende otra persona distinta a la primera. Mira mis pruebas, vuelvo a contar mi historia y me dice que me apunte a la piscina y me siente bien en el trabajo, porque lo mio va ser un problema postural. Ya que era un problema postural y de ahí el dolor de contracturas, me dieron una semana de "fisio" (descargas eléctricas).
Me apunte a la piscina... me sentaba bien... iba a un fisio particular... ya no se me dormía la pierna de golpe... pero seguía la perdida de fuera.
Un año más tarde, más o menos, me toca la revisión médica en mi empresa. Nada más verme como entraba en consulta, el médico me pregunto... a lo que le conteste que era un problema postural. Este señor, por no decir un santo, me miro la espalda vertebra a vertebra, me hizo hacer ejercicios de equilibrio (simplemente andar de puntillas con los ojos cerrados), de coordinación (tocarme la nariz con los dedos indices)... Y en menos de una hora, me dijo que no lo veía un problema postural, que pidiera cita en el neurólogo.
Nada más salir, llame para pedir cita con mi médico de cabecera. A la mañana siguiente estaba allí pidiéndole una cita para el neurólogo. Me pregunto porque, le conté y me pregunta si tengo un papel que lo justifique... yo creo que aquí ya me cabré... y sin volver hacerme algún tipo de pruebas... me da cita con el neurólogo.

3 comentarios:

  1. Como casi siempre, el interés de la seguridad social es escurrir el bulto, parece que hasta que no hay sintomas graves todo son problemas ficticios... suerte de la revisión medica de la empresa!

    ResponderEliminar
  2. :S!!!

    La verdad que, qué cabronazo el medico, a mi me pasó algo en una medida mucho mas pequeña pero que si me llego a fiar de una primera impresión me hubieran jodido pero bien....
    Espero que estés bien....
    :)

    ResponderEliminar
  3. Te he dejado dos opiniones que verás en entradas antiguas...espero que sean de ayuda.

    ResponderEliminar