lunes, 27 de septiembre de 2010

DIAGNÓSTICO

Hoy me han dado los resultados de las pruebas que me han hecho en los últimos meses (punción lumbar, analítica y resonancia magnética cerebral).
Que me han dicho... que según la punción lumbar, mis bandas oligoclonales son neutrales... por lo tanto no pueden asegurarme al 100% que sea Esclerosis Múltiple. La analítica todo bien y en la resonancia cerebral es igual que la que me hicieron en Mayo, por lo tanto, como no hay nuevas lesiones cerebrales, solo me queda esperar que aparezcan nuevas, para asegurar que es E.M. ... así que me toca esperar tener nuevas lesiones para que me lo certifiquen.
Pero aunque no me lo puedan asegurar burocraticamente, ya que no cumplo todos los campos( me fallan las bandas oligoclonales, que resultan ser neutrales y que no tengo nuevas lesiones). Aun así, empezaré un tratamiento para los futuros brotes... para retrasarlos e intentar evitarlos... ahora tengo que elegir cual quiero para mi. Inyectarme yo mismo 3 veces a la semana subcutaneamente o ir al centro de salud una vez por semana para inyectarme intramuscular... también cada uno con sus efectos secundarios particulares: "¿seudogripe?", cefaleas, dolor muscular, fiebre, fallo hepático, anemia, etc. Tengo hasta el viernes para decidir como será el resto de mi vida... y no lo tengo nada claro...
Lo más seguro que también el viernes, tenga la cita con la asistente social de la FEMM (Federación de Esclerosis Multiple de Madrid), y esta me aconseje en todo los tramites que tengo que pasar.

Hoy... primer día de una historia que ha empezado, pero que no tiene portada, que no tiene titulo...

4 comentarios:

  1. Vaya tomate. Desde que me contaste lo que podía estar pasando apenas te he preguntado porque pienso que dar explicaciones a todo el mundo de uno en uno, repetir constantemente que no estas bien, no puede ser algo bueno para tu salud mental.
    Pero el blog me parece perfecto porque te puedes desahogar, soltarlo e informarnos, y recibir todo nuestro apoyo. Conmigo puedes contar hoy, que es el primer día y todos los días.
    :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Karlos... esa es mi intención.
    p.d.- ya arregle lo de los comentarios...

    ResponderEliminar
  3. Ogk, te animo a hacer todo lo posible por paliar o detener esta enfermedad...si puedo servirte de ayuda te diré que a mi me disgnosticaon esta enfermedad hace un año y medio y tampoco al principio me lo aseguraban hasta que al final aparecieron nuevas lesiones pero de las cuales yo no noté nunca ningún síntoma. A mi solo me ha dado un brote y llevo un año con tratamiento intramuscular porque así lo elegí yo. Te enseñan a ponerte la inyección y no has de ir a ningún sitio, cosa que es importante ya que te hace independiente en ese aspecto. Si te sirve de ayuda yo estoy perfectamente de salud al día de hoy, no he tenido mas brotes y no he tenido efectos secundarios que yo sepa. Me hacen una analítica cada 6 meses y hasta ahora todo perfecto. Yo dudé mucho si medicarme o no, pero al final la razón se impuso en mi rabia interior, porque sentí rabia cuando me dijeron que me pasaba.
    Te doy todo mi apoyo y te deseo que todo te vaya francamente bien

    ResponderEliminar
  4. Ogk, quiero puntualizar que cuando me diagnosticaron la enfermedad yo empecé a sentirme muy mal, cansada, incapacidad para hecer el día a día, en fin una serie de cosas que pensaba que eran la enfermedad, pero nada que ver con ella, era mi estado de ánimo el que me llevaba a enfermar...gracias a Dios mis amigos empezaron a enfadarse conmigo, si, se enfadaban y me decían que no podía seguir en ese estado, que yo era la que me estaba poniendo mala...al final cambié el chip y te prometo que hago una vida completamente normal, salgo de fiesta, trasnocho, tomo el sol, viajo, no paro de andar....espero que esto te anime a pensar que tener esta enfermedad no significa dejar de vivir.....ánimo

    ResponderEliminar